Los Pueblos Blancos de Cádiz

Acércate con Cadiz Food Tours a uno de los secretos mejor guardados de Andalucía: Los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz. 

Pequeños pueblos de montaña, con sus características casas blancas y estrechas y empinadas calles, salpican el paisaje de esta maravillosa parte de la provincia.

 

Nuestra ruta nos revela tesoros ocultos. Comenzamos con una visita a una mina de sal construida por los fenicios hace más de 3.000 años, y usada por el Imperio Romano durante siglos, esta mina de sal fue parte de la antigua ciudad romana de Iptuci. Situada a casi 100 kilómetros de la costa, hoy sigue produciendo sal orgánica natural utilizando para su extracción las mismas milenarias técnicas artesanales que ya usaron los fenicios.

 

La siguiente parada nos traslada al siglo XVIII visitando uno de los últimos molinos de agua en funcionamiento de Andalucía, aquí, durante casi 300 años, los molineros han estado utilizando la sencilla fuerza del agua para producir harina integral a partir del trigo cultivado en la comarca.

 

El molino ha sido completamente restaurado y es mantenido y operado por la misma familia a la que pertenece desde hace más de cien años que continúan con la tradición y hornean pan dos veces por semana.

 

Una fascinante visión de la industria rural de antaño.

 

El rico patrimonio de los pueblos que visitaremos con sus castillos, patios, callejones, iglesias gótico-barrocas y escondidos jardines no dejará de sorprenderte.

 

Las espléndidas vistas y el maravilloso paisaje, junto con un importante patrimonio cultural y monumental te proporcionarán un día inolvidable.


Destacado:

 

  • Disfruta de la belleza de la comarca de Los Pueblos Blancos.
  • Descubre una mina de sal cuyo origen se remonta al siglo IX antes de Cristo.
  • Conoce más sobre los Molinos de Agua visitando uno del siglo XVIII considerado de los últimos en funcionamiento de Andalucía.
  • Explora el Patrimonio Histórico y Cultural de estos encantadores pueblos.