Sobre la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz es el confín de Europa. El Estrecho de Gibraltar la une al continente africano con una lámina de agua de sólo 14 kilómetros donde se unen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. 

 

Mucho es lo que puedes encontrar en la provincia de Cádiz, mucha historia y mucha cultura. Su capital es la ciudad más antigua de Occidente. Tartessos, fenicios, visigodos, romanos y árabes visitaron estas tierras dejando su huella y legando una extraordinaria riqueza cultural, artística y monumental en toda la geografía gaditana.

 

Pero no solo encontrarás esta herencia en la cultura, también la gastronomía gaditana es el fruto de 3.000 años de historia al servicio de los fogones. Con alimentos de otros mundos; unos traídos con el descubrimiento de América, otros de las orillas más lejanas del Mediterráneo. Exquisita, tradicional y original.

 

Vinos de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda. Sabores marinos de la Bahía de Cádiz, el atún rojo de Conil de la Frontera, Barbate y Tarifa, pescados y mariscos de El Puerto de Santa María y los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda. Sin olvidar los quesos artesanales y chacinas de los Pueblos Blancos y, finalmente, lo más dulce de la provincia, su repostería, con una gran influencia de la cocina árabe y la contribución de los conventos de monjas.

 

Cádiz es única. Combina la sal de sus más de 138 km de playas de arena blanca y aguas cristalinas con el verde de sus seis parques naturales. Única por sus hermosos caballos cartujanos y sus bravos toros de lidia, única por sus universales artistas flamencos y por sus fiestas inolvidables.


La provincia de Cádiz, privilegiada y singular, reúne todos los atractivos que puedan apetecer quienes valoran el viajar en su verdadera dimensión cultural y festiva, ecológica y monumental, tradicional, auténtica y esencialmente andaluza.

 

Cádiz es nuestra casa, nadie la conoce mejor.

 

¡Ven y disfruta Cádiz con nosotros!